Como protegerse del sol practicando Marcha Nordica

por 19 May 2020Marcha Nordica

Durante el verano hay que extremar las precauciones que tomamos cuando salimos a practicar Marcha Nórdica bajo el sol.

 

Sal en las horas que el sol no es tan intenso

Las altas temperaturas pueden provocarnos golpes de calor, sobretodo cuando estamos practicando una actividad física. Las horas centrales del día son las más calurosas, sobre todo entre las 12h y las 16.

Las horas mas frescas del dia son aquellas en las que el sol está bajo, es decir, en el amanecer o el atardecer. Por tanto, el mejor horario para salir a hacer deporte es entre las 7h y las 10h y las 20h y las 22h. No es casual que las franjas horarias de la Fase 0 para salir a hacer deporte se asemejen mucho a estas.

 

 

Mantente hidratado

Mantener una hidratación adecuada es esencial a la hora de practicar Marcha Nórdica y cualquier otro deporte, especialmente en época estival.

La sudoración hace que el cuerpo humano pierda más líquidos y minerales de lo habitual, y puede comportar en nuestro cuerpo un aumento dela frecuencia cardiaca, calambres musculares o cefaleas, entre otros.

Es importante hidratarse antes, durante y después de practicar Marcha Nórdica. Se recomienda beber medio litro de agua 2 horas antes de realizar actividad física, entre 100-150ml cada 20 minutos durante la actividad y medio litro después del ejercicio.

Además, podemos complementar la hidratación con la ingesta de alimentos ricos en agua, principalmente frutas y verduras.

 

 

Protege tu piel con crema de sol

También necesitamos proteger nuestra piel de los rayos UVA y de los peligros que comporta estar expuesto a ellos durante un largo tiempo sin protección.

Para practicar Marcha Nórdica o cualquier otro deporte, es importante usar un protector solar resistente al agua, ya que con el sudor del ejercicio físico la piel expulsa crema. Solemos cometer el error de aplicarnos crema solar solamente antes de salir a practicar deporte, pero es importante reponerla cada hora sobre la piel seca para seguir protegidos.

La piel tiene memoria, por eso es esencial mantener una rutina de cuidado de ésta de forma diaria.

 

 

 

Usa gorra y gafas de sol

Proteger nuestra cabeza durante las horas de más sol es importante para evitar una posible insolación. Podemos utilizar una gorra, siempre teniendo en cuenta que el tejido debe de ser ligero y transpirable. Además, podemos humedecerla durante nuestro recorrido para mantener nuestra cabeza fresca.

El exceso de luz solar también puede favorecer lesiones oculares como las cataratas o la fotoqueratitis. Por eso es recomendable equiparnos también con unas gafas de sol deportivas adecuadas.

Aunque salgamos a practicar Marcha Nórdica al atardecer o al amanecer, cuando los rayos de sol no son tan directos, es más posible que nos deslumbren, dificultándonos la visión de nuestro alrededor.

 

edf

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