Gent Gran

Walkim » Proyectos » Gent Gran

Una actividad física estratégica

La Marcha Nórdica es una actividad física estratégica para las personas del colectivo senior, por todos los beneficios que conlleva su práctica. Se trata de una actividad de bajo impacto, inclusiva apta para cualquier edad, divertida y que potencia mucho la sociabilización.

La Fundación Walkim tiene la experiencia contrastada con más de 80 conferencias / taller práctico realizados con colectivo senior.

Se ha reportado una creciente cantidad de estudios sobre sus beneficios respecto a la condición física funcional, el equilibrio, la fuerza muscular, la velocidad para caminar y la calidad de vida del colectivo senior.

Nuestro objetivo es analizar los efectos de la Marcha Nórdica en diferentes aspectos de las personas mayores. Además, realizamos sesiones prácticas con el colectivo para mejorar su salud y estilo de vida.

Gracias al trabajo in situ con el colectivo senior, podemos elaborar informes y estudios sobre el impacto de la Marcha Nórdica en su salud y constatar que se trata de un deporte beneficioso para su bienestar.

Nuestra labor

Participamos en la organización de dos grupos de Marcha Nórdica para gente mayor en el barrio de Nou Barris cerca de la pista de atletismo de Can Dragó. Se comenzó con un taller de iniciación y con salidas semanales programadas. La frecuencia de salidas fue de 2 a la semana durante 4 meses.

Se realizó una evaluación inicial de cada participante en cuanto a su salud, su actividad física y enfermedades concomitantes y una final a los 4 meses.

Después de los 4 meses, se realizó la evaluación final de 10 participantes con los siguientes resultados:

Todos los participantes caminaban durante la semana y el 60% caminaban todos los días de la semana.

El 80% de los participantes no presentaban dolor al finalizar la Marcha Nórdica y también el 80% se sintieron mejor físicamente.

La puntuación media respecto al estado de ánimo fue de 9.2  sobre una escala de 0 a 10 (siendo 10 muy animado).

El proyecto en imágenes

Aporta tu grano de arena

El éxito de nuestras iniciativas depende en buena parte de las personas y entidades que nos apoyan, ya sea colaborando como voluntarios o con sus aportaciones económicas. Descubre todas las formas de las que puedes colaborar con la Fundación Walkim.

Pin It on Pinterest

Share This