Pilatwalk: El gimnasio más grande del mundo

por 2 Abr 2020Entradas

La unión de ambas actividades es perfecta para tener un cuerpo tonificado y sano. Del maridaje de la Marcha Nórdica y el método Pilates nace una nueva actividad física: PILATWALK, que se realiza al aire libre, en lo que denominamos el gimnasio más grande del mundo.

 

La Marcha Nórdica y el Pilates

La Marcha Nórdica se está constituyendo como uno de los deportes más estratégicos que existen actualmente por su inclusividad y gran cantidad de beneficios, desde físicos a psicosociales, practicado por personas de todas las edades.

El método Pilates ya está consolidado como uno de los mejores métodos que existen para trabajar. Es una actividad física regida por una serie de principios, que entrenan tanto la parte física como la mental mejorando tanto la condición física como la capacidad de control y concentración.

 

 

Por un lado, la Marcha Nórdica es un deporte aeróbico cardiovascular donde podemos llegar a movilizar hasta el 90% de los músculos y nos ayudará a ganar resistencia. Caminar con bastones es un 40% más efectivo que hacerlo sin ellos. Caminar con una posición neutra de la pelvis activando el CORE y con las escápulas estabilizadas.

Por otro lado, los diversos ejercicios de tonificación realizados con los bastones con la filosofía del método Pilates resulta un ejercicio anaeróbico que nos ayudará a ganar potencia, fuerza muscular y conciencia corporal. Siempre en bipedestación.

PILATWALK nace en 2018 de la inquietud de instructores de Marcha Nórdica y expertos deportivos del Pilates, como una técnica de entrenamiento al aire libre dirigida por profesionales formados en la metodología.

 

 

Principios del método Pilatwalk

 

Una sesión de PILATWALK combina bloques de caminata con impulso de los bastones dirigida por un instructor con estaciones en las que se llevará a cabo un trabajo, de pie, con los bastones. Trabaja la tonificación, coordinación, fuerza y equilibrio entre otros (mediante unas píldoras específicas de trabajo).

Las píldoras están divididas en calentamiento, tonificación y estiramientos y relajación. Estas estaciones las podemos acompañar con música que hará que resulte más divertido seguir la pauta de los ejercicios. PILATWALK es apto para todas las edades y es una manera muy divertida de ponerte en forma por que se realiza al aire libre.

 

 

Dónde se practica el Pilatwalk

Una actividad física estratégica es aquella que, además de ser muy completa, nos aporta muchos beneficios y resulta cómoda de realizar. Una de las grandes ventajas que tiene el PILATWALK en relación con otros deportes es que se puede practicar en:

Montaña y campo: Por los caminos y senderos, disfrutando de la naturaleza, recreándonos con sus vistas, baños de árboles y multiplicando el disfrute de todos nuestros sentidos.

Playa: Qué mayor placer que caminar y hacer ejercicios de tonificación con nuestros bastones en la arena escuchando el sonido del mar y siendo plenamente conscientes de nuestros movimientos.

Ciudad: Por sus calles y parques, pudiendo convertir muchas veces el caminar en una experiencia cultural.

 

 

Pilatwalk contra el Coronavirus

Frente al confinamiento forzado por la emergencia sanitaria por el Coronavirus, tanto la Fundación Walkim como Pilatwalk están ofreciendo ejercicios online gratuitamente de Pilatwalk. La Fundación Walkim las ofrece a través de su iniciativa «Walkim en Casa» y Pilatwalk con la iniciativa «Pilates contra el Coronavirus». 

 

 

Marcha Nórdica: un deporte estratégico

Marcha Nórdica: un deporte estratégico

Cada vez es más frecuente ver a personas que caminan impulsándose con sus bastones, con movimientos armoniosos, amplios y muy productivos. Generalmente en grupo y con una característica común en todos ellos: siempre los ves sonriendo. Efectivamente, están practicando...

Marcha Nórdica: Una oportunidad terapéutica en el Parkinson

Marcha Nórdica: Una oportunidad terapéutica en el Parkinson

La alteración de la marcha La enfermedad del Parkinson es un trastorno progresivo, de larga duración e irreversible que afecta además del 1% de las personas de más de 55 años. Esta enfermedad se caracteriza por una degeneración de las neuronas dopaminergicas de la...

Share This