Proyectos Walkim

Walkim » Fundación Walkim » Proyectos Walkim

Investigación y Concienciación

En la Fundación Walkim realizamos proyectos con distintos colectivos para usar la técnica de la Marcha Nórdica como herramienta terapéutica. Así, aplicamos sus beneficios para la mejora de la calidad de vida y contribuimos a mejorar su salud. Nuestros proyectos van dirigidos tanto a pacientes como a la población general.

Gent Gran

La Marcha Nórdica es una actividad física recomendada para mejorar la calidad de vida las personas mayores.

Parkinson

La Marcha Nórdica es una poderosa herramienta terapéutica para combatir trastornos producidos por el Parkinson.

Empresa Saludable

La Marcha Nórdica practicada en grupo crea los valores que la empresa necesita promover en sus  equipos de trabajo.

Camino de Santiago Cáncer de Mama

La Marcha Nórdica está recomendada durante la recuperación de las pacientes.

Iniciativas y Colaboraciones

Desde Fundación Walkim llevamos a cabo iniciativas y colaboraciones con diferentes entidades, para crear proyectos que ayuden a diversos colectivos a mejorar su calidad de vida.

Hospital del Mar (Barcelona)

Iniciativa «La Mar de Saludable» del Parc Salut Mar (PSMAR), para Introducir a los profesionales del PSMAR en los beneficios de la Marcha Nórdica para la salud.

Curso de Iniciación con los profesionales sanitarios y los pacientes de rehabilitación cardíaca.

Proyecto INTEVAL, que consiste en realizar actividades de promoción de la salud dedicadas a prevenir trastornos músculo-esqueléticos en profesionales de enfermería, médicos y fisioterapeutas del PSMAR.

Fundación Social Transpirenaica Solidaria

La Transpirenaica Social Solidaria organiza la Travesía Transpirenaica en junio-julio y actividades durante el año con el objetivo de conectar a los jóvenes profesionales empresarios de distintos sectores educadores en plena montaña con el fin de crear sinergias y oportunidades.

La Fundación Walkim ha colaborado con ellos organizando un Curso de Iniciación de la Marcha Nórdica para dar a conocer su técnica y equipamiento. Así mismo, se ha planteado la opción de hacer salidas en grupo durante todo el año.

Universitat de Vic (UVic)

Colaboración con la Universidad de Vic para realizar un estudio clínico comparativo en pacientes con artrosis para evaluar los efectos beneficiosos de la práctica de la Marcha Nórdica.

Se trata de un ensayo clínico comunitario en 120 pacientes con artrosis de rodilla con dos  grupos de tratamiento: 60 Marcha Nórdica (12 semanas) y 60 No ejercicio físico. Se evaluarán los siguientes parámetros: dolor, rigidez y funcionalidad como variables del estudio. Los pacientes serán reclutados en el CAP Vic Nord.

Osteoarthritits Foundation International (OAFI)

Convenio de la colaboración para la prevención, tratamiento y mejora de la calidad de vida de las personas con artrosis y personas que quieran cuidar su salud articular.  Se desarrollan:

  • Estudios y proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional.
  • Campañas de divulgación y concienciación de la salud articular.
  • Cursos de iniciación específicos para los diferentes grupos de riesgo.
  • Salidas de Marcha Nórdica a personas con artrosis.

Aporta tu grano de arena

El éxito de nuestras iniciativas depende en buena parte de las personas y entidades que nos apoyan, ya sea colaborando como voluntarios o con sus aportaciones económicas. Descubre todas las formas de las que puedes colaborar con la Fundación Walkim.

Pin It on Pinterest

Share This