Fundación Walkim

Introducción

La Fundacion Walkim, creada en 2016, es una institución privada sin ánimo de lucro especializada en la actividad física de Marcha Nórdica, con el fin de promover los beneficios que aporta a la salud.

Leer más

Surge de un grupo de personas que conociendo y practicando la Marcha Nórdica, técnica de caminar con dos bastones, ven su beneficio y crean la Fundación para divulgar y brindar la oportunidad de conocerla a personas y pacientes con diferentes enfermedades crónicas de sus grandes beneficios. Pretendemos crear conciencia de que, indudablemente, la Marcha Nórdica es una opción de actividad física que ayuda a ser y mantener a las personas y/o pacientes físicamente activos mejorando la salud y la calidad de vida.

Por lo tanto nuestra misión es promover la salud a través de la Marcha Nórdica utilizando el impulso de dos bastones, considerada actualmente, una de las actividades físicas más completa, promoviendo además una gran interacción social. Mediante proyectos de investigación, evaluamos sus efectos beneficiosos en la prevención  y en la mejoría de pacientes con determinadas enfermedades crónicas en centros de atención primaria, hospitales y universidades. Es muy importante la colaboración con asociaciones de pacientes y empresas. Asimismo, también evaluamos su efecto en la prevención de determinadas patologías .

Quienes somos

La Fundacion Walkim, creada en 2016, es una institución privada sin ánimo de lucro especializada en la actividad física de Marcha Nórdica, con el fin de promover los beneficios que aporta a la salud.

Objetivo de la Fundación

Estamos convencidos de que lo más importante para las personas es la salud. Nuestro objetivo es el desarrollo de actividades que promueven el ejercicio físico a través de la Marcha Nórdica.

Qué ofrecemos

En Fundacion Walkim realizamos cursos de iniciación, salidas de Marcha Nórdica, conferencias y caminatas solidarias no competitivas para todos los públicos.

Gracias a todas estas actividades recaudamos fondos destinados a financiar actividades, investigaciones y estudios clínicos, así como proyectos de obra social para distintos colectivos.

Leer más acerca de los objetivos de la fundación

Desde la Fundación Walkim, estamos convencidos de que lo más importante para las personas es su salud. Por eso, nuestro objetivo es colaborar en el desarrollo de nuevas opciones que promuevan la salud y actúen en la prevención y mejora de determinadas enfermedades crónicas.

Y con este objetivo trabajamos, en la promoción, apoyo a la Investigación y la difusión del conocimiento de los beneficios de la Marcha Nórdica mediante diferentes actividades que están orientadas a que la Marcha Nórdica sea una actividad física recomendada por la mayoría de los profesionales sanitarios a sus pacientes.

Equipo

Un equipo formado y con experiencia, conocedores de la técnica y preparados para impartir  la actividad de la  Marcha Nórdica con todas las garantías y eficiencia. Instructores especializados y debidamente titulados.
Leer más

Proyectos

Gracias a las donaciones y las ayudas económicas que recibimos, llevamos a cabo estudios de investigación y programas de concienciación que permiten la difusión del conocimiento, los beneficios de la Marcha Nórdica.
Leer más

Causas

Para nosotros lo más importante son las personas y su salud. Son muchas las acciones de obra social que realizamos con el objetivo de apoyar a colectivos y entidades que no poseen financiación, puedan realizar proyectos de vida saludable.
Leer más

Actividades

Camina con nosotros para promover el bienestar y la salud a través de la Marcha Nórdica, realizando actividades no competitivas aptas para todas las edades.

Descubre la técnica de la Marcha Nórdica a través clases particulares y grupales dirigidas.

Todas las actividades

Contacto

Dirección

Carrasco y Formiguera, 6 bajos
08017 Barcelona

Aporta tu grano de arena

El éxito de nuestras iniciativas depende en buena parte de las personas y entidades que nos apoyan, ya sea colaborando como voluntarios o con sus aportaciones económicas. Descubre todas las formas de las que puedes colaborar con la Fundación Walkim.

Hazte voluntarioRealiza donación
Share This