Preliminar

“Fundación Walkim” es una fundación dedicada al deporte, y en concreto de la marcha nórdica, para promover el bienestar y la salud, mediante la organización de eventos, competiciones y otras actividades similares.

Generalidades

Para poder comprar es necesario aceptar, sin reservas, las presentes Condiciones Generales de contratación y venta. El hecho de ignorar o desconocer las Condiciones Generales, no exime a ningún Cliente de su cumplimiento.

No es necesario el registre previo como Usuario de la Web para la contratación de los bienes y servicios que ofrece “Fundación Walkim”. Sin embargo, “Fundación Walkim” ofrece la posibilidad a los Clientes de registrarse de forma totalmente GRATUITA.

Los Datos Personales que facilite durante el proceso de compra serán tratados por “Fundación Walkim” con la finalidad de dar respuesta a su petición y gestionar y organizar los servicios contratados.

En relación con el tratamiento de datos de carácter personal que se realiza en la contratación y gestión de los encargos realizados y que implica el conocimiento por parte del Cliente, podrá encontrar la información en el apartado “Política de Privacidad”, de ésta misma web.

“Fundación Walkim” se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, y sin previo aviso, de las presentes Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse a través de su página web, y serán de obligado cumplimiento para los Clientes mientras se encuentren publicadas.

Códigos de usuario y contraseña

El Registro supone, por parte del Cliente, la aceptación plena y sin reservas de las condiciones expuestas. También supone que el Cliente es el responsable de la gestión de su cuenta de acceso y contraseña con los que se le concede acceso al sitio Web de “Fundación Walkim” www.walkim.es. Las presentes Condiciones se aplican en complemento a las condiciones de Comercio Electrónico.

El Cliente es responsable de mantener la confidencialidad de su código de Usuario y contraseña de su cuenta para acceder al contenido de la Web www.walkim.es, siendo también único responsable de todas las actividades que ocurran con su Usuario o Cuenta. El Cliente se compromete a notificar inmediatamente cualquier uso no autorizado de su cuenta o de cualquier otra violación de seguridad. “Fundación Walkim” no será responsable por ninguna pérdida o daño que resulte de la perdida de la cuenta o de su uso sin autorización del titular de esta.

Cualquier persona que actúe utilizando las claves de acceso de un Cliente de “Fundación Walkim”, ya sea un colaborador, encargado, etc., se considerará como representante del Cliente y con poderes suficientes para actuar como tal y vincularle.

Condiciones particulares

“Fundación Walkim” se reserva el derecho a anular en cualquier momento tanto las operaciones como la cuenta del Cliente.

El Cliente se compromete a utilizar la información recibida de forma confidencial y para fines estrictamente propios y a abstenerse de distribuir o reproducir, en todo o en parte, y, de cualquier forma, dicha información.

“Fundación Walkim” se reserva el derecho a modificar su lista de precios y ofertas sin previo aviso, y los pedidos se aceptarán con reserva de una posible modificación en el precio si se detectan errores tipográficos o de cualquier otro tipo.

En el precio, salvo mención expresa, no se incluyen los gastos de transporte, manipulación, impuestos y otras tasas o gastos suplementarios. Estos gastos correrán a cargo del Cliente.

No obstante, lo anterior, en la factura que “Fundación Walkim” emita, se tomará como base la tarifa en vigor en el momento del suministro, con independencia del precio indicado con anterioridad.

Dada la naturaleza de los servicios ofrecidos por “Fundación Walkim” se podrá establecer un límite de asistentes a cada una de las actividades. De estas limitaciones se informará de forma previa a la compra.

“Fundación Walkim” dispone de un sistema de cupones de promoción y descuento que puede facilitar a los Clientes directamente o a través de terceros. Dichos cupones se rigen por sus propias condiciones de uso según las condiciones establecidas en la campaña publicitaria. En su defecto resultarán de aplicación las disposiciones aquí contenidas. “Fundación Walkim” no puede garantizar la autenticidad de dichos cupones cuando hayan sido obtenidos de terceras personas, y en consecuencia “Fundación Walkim” no asume ninguna responsabilidad en caso de cupones falsos o defectuosos, sin perjuicio de las acciones legales que se puedan emprender contra este tercero.

Formas de pago

El pago deberá realizarse en el momento de efectuar el pedido y a mediante uno de los siguientes métodos:

  • Tarjeta de crédito; cuando se incluyen los datos de la tarjeta en la web, éstos se encriptan automáticamente y la pasarela de pago seguro enlaza directamente con el banco para realizar el cobro de forma segura.
  • Pay pal: si se utiliza este medio de pago se atenderá a la forma y condiciones que Pay Pal establece para el uso de sus servicios. Recomendamos consultar previamente sus condiciones de uso y su política de privacidad.

Facturación

Asimismo, en virtud de lo establecido en el artículo 17 del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado mediante Real Decreto 1.619/2012, de 30 de noviembre, “Fundación Walkim”, con NIF: G66748799, y domicilio en Avda. Madrid, 145, Entlo. 3, 08028 de Barcelona, autoriza que pueda remitirle facturas y otros documentos mediante la utilización de medios electrónicos.

Tal y como se recoge en el Real Decreto antes mencionado, los documentos enviados electrónicamente tienen la misma validez legal que los documentos impresos, siempre que se mantengan en el formato en el que fueron generados electrónicamente.

El Cliente expresa su conformidad a la utilización del formato PDF que será el utilizado por “Fundación Walkim”, manifestando que dispone de los medios informáticos necesarios a tal efecto. De la misma forma se establece como medio para la recepción de facturas el Correo electrónico aportado en el momento de realizar la compra como información de carácter obligatorio.

Mediante la aceptación de las condiciones, las partes excluyen el envío de estas en formato papel, salvo solicitud expresa del Cliente que debe dirigir a “Fundación Walkim”.

Entrega, plazos y transporte

La contratación de cualquier servicio o producto implica el consentimiento para que sus datos personales sean facilitados a la empresa transportista con la que trate en cada momento “Fundación Walkim”

El riesgo por pérdida y/o daños en el traslado de la mercancía contratada transmite la Responsabilidad a la empresa Transportista.

Es condición indispensable que el en momento de la recepción de la mercancía se indique, en el propio albarán que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda haber relativa al estado de la mercancía, la del embalaje, número de bultos o cualquier otra información que pudiere ser indicativa de anomalías en el envío. Es imprescindible que se comunique por fax o correo electrónico a “Fundación Walkim” dicha incidencia en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del material, con el fin de poder actuar en caso de ser necesario.

Los plazos previstos para la entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes para “Fundación Walkim”. Salvo acuerdo expreso por escrito con “Fundación Walkim”, el Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización, incluida la devolución de los portes, en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del producto, debido a circunstancias ajenas a la voluntad de “Fundación Walkim”. El Cliente no podrá negarse a pagar el precio de los productos ya entregados cuando se produzca, por parte de “Fundación Walkim”, el suministro parcial de un pedido.

Cambios del producto

Solo se permiten cambios de productos por un error del etiquetado o fallo en el producto original. Para hacerlo deberá enviarse un correo electrónico a info@walkim.es, en el que se indique el pedido, y nombre, así como el producto en el que está interesado en que se realice el cambio. Recibirá la conformidad de la disponibilidad según el stock del producto.

Garantía

Según el artículo 120, del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el plazo para las faltas de conformidad es de dos años.

Por su condición de intermediario, la garantía que cubre el Producto entregado al Cliente se limita a la extendida por el fabricante, que deberá consultarse en cada caso. La garantía se aplica siempre y cuando el Producto que se entrega al Cliente sea utilizado bajo condiciones normales, tales como las que puedan describirse en los catálogos, instrucciones o manuales a disposición del usuario.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Si antes de los 14 días naturales de plazo de desistimiento, desde la entrega del producto, el Cliente detectase algún defecto, podrá dirigirse a “Fundación Walkim” por correo electrónico a info@walkim.es, para la tramitación del cambio simple del producto, siempre y cuando la garantía del fabricante prevea tal medida, en caso contrario se le facilitarán los datos de contacto del servicio técnico del fabricante o servicio técnico oficial.

Si pasados los 14 días naturales de plazo de desistimiento desde la entrega del producto, el Cliente detectase algún defecto, podrá dirigirse a “Fundación Walkim” por correo electrónico a info@walkim.es, para que le facilite los datos de contacto del servicio técnico del fabricante o servicio técnico oficial.

Cambios y cancelaciones

“Fundación Walkim” podrá cancelar la actividad o servicio en cualquier momento, y por motivos técnicos o de organización. En este supuesto, se procederá a la devolución del precio ya abonado por el usuario en un plazo máximo de 15 días tras la comunicación de suspensión de la actividad.

Solo se permiten cambios de productos por un error del etiquetado o fallo en el producto original. Para hacerlo deberá enviarse un correo electrónico a info@walkim.es, en el que se indique el pedido, y nombre, así como el producto en el que está interesado en que se realice el cambio. Recibirá la conformidad de la disponibilidad según el stock del producto.

Derecho de desistimiento

El Cliente, a partir del momento de recepción del producto o del momento de la contratación del servicio, dispondrá de un plazo de 14 días naturales para ejercitar frente a “Fundación Walkim” su desistimiento o revocación de conformidad con la normativa de ventas a distancia regulada en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Transcurrido dicho plazo el producto será considerado como conforme y aceptado por el cliente, sin derecho a reclamación posible.

Dada la naturaleza de los servicios ofrecidos por “Fundación Walkim”, se informa no será posible ejercer el derecho de desistimiento una vez prestado el servicio por parte de “Fundación Walkim”.

Igualmente, en aquellos servicios donde “Fundación Walkim” realice una reserva previa de alojamiento, transporte, o de restauración, se podrá solicitar una paga y señal o reserva. En ese caso se indicará en las condiciones específicas del servicio el precio de la reserva y la fecha límite para realizar el pago.

Una vez expirado el plazo límite para realizar el pago de la reserva en ningún caso se garantiza la devolución de las cantidades pagadas al haber sido contratados servicios con terceros. “Fundación Walkim” mediará en todo para procurar la devolución total o parcial de dichos importes, sin que en ningún caso se pueda garantizar la devolución.

El derecho deberá ejercitarse frente a “Fundación Walkim”, preferiblemente por correo electrónico a info@walkim.es. En el ejercicio se deberán incluir los siguientes datos:

  • Número de la factura de compra.
  • Nombre y apellidos del cliente.
  • Número de referencia o nombre completo del Producto.
  • Número de unidades cuya devolución se solicita.

Al recibir esta información, “Fundación Walkim” se reserva el derecho de autorizar o no la devolución solicitada (RMA) dependiendo del cumplimiento de las condiciones anteriormente indicadas.

Si al recepcionar un producto se comprueba que éste no cumple los requisitos del RMA, se devolverá al Cliente a portes debidos. El Cliente, a partir de la aceptación del Producto, dispondrá de un plazo de 7 días para enviar a “Fundación Walkim”, por correo electrónico o certificado, cualquier reclamación concerniente a las facturas.

En cualquier caso, el usuario asumirá los gastos de transporte y devolución del producto que se pudieren generar y, en su caso, indemnizar por los desperfectos del objeto de compra, todo ello sin la consideración de penalidad y con excepción del valor del producto que sería reintegrado a la mayor brevedad.

Exclusión del derecho de desestimiento:

  • No debe haberse utilizado ni abierto el packaging original.
  • Se debe conservar la etiqueta original.
  • Debe devolverse en el envoltorio original.
  • Que no se trate de un producto consumible, ni gastronómico, así como aquellos productos que sean personalizados.

Seguridad

“Fundación Walkim” de conformidad con lo dispuesto en la “Ley de los Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico” (LSSIce), tiene el deber de retener todos los datos de tráfico relativos a comunicaciones electrónicas, por un periodo máximo de doce meses, imprescindibles para identificar el origen en el momento en que se inició la prestación del servicio. En ningún caso, la obligación de retención de datos afectará al secreto de las comunicaciones.

“Fundación Walkim” recibe las direcciones IP de todos los Usuarios debido a que éstas son enviadas por los navegadores cada vez que solicitan acceso a nuestras páginas. Estas direcciones IP se guardan por seguridad en nuestros archivos de Log, quedando a disposición de las autoridades competentes tal y como establece la Ley para, en su caso, identificar el autor o autores de determinados hechos ilegales. La información que se guarda en estos Logs es la dirección IP y la fecha y hora de cada petición realizada a nuestro Servidor con la finalidad de, además de la anteriormente descrita, analizar tendencias, administrar el sistema y recoger información con fines estadísticos.

“Fundación Walkim” tiene contratado un servicio de comercio seguro en Internet que comprueba la validez de la tarjeta. El intercambio de estos datos entre el cliente y la tienda on-line se encuentra encriptado mediante una pasarela con su Entidad Financiera bajo el protocolo SSL (Secure Sockets Layer). La información relativa a su tarjeta de crédito no reside ni se transmite a nuestros servidores, siendo un trámite realizado por completo en la Web de su Entidad Financiera, permaneciendo así a salvo de posibles intrusos.

Responsabilidades

“Fundación Walkim” no está obligado a indemnizar al Cliente o a terceros por las consecuencias del uso del servicio, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes, pérdidas de beneficio o lucro cesante, salvo que concurra dolo o culpa grave.

Las acciones por daños y perjuicios frente a “Fundación Walkim” sólo podrán ser ejercitadas por el Cliente, que no podrá transferirlas a terceros.

Si el Cliente prueba la existencia de un incumplimiento o cumplimiento defectuoso del servicio imputable a “Fundación Walkim”, se acuerda expresamente que su responsabilidad se limitará a la devolución del importe pagado por el Cliente motivado por el incumplimiento, estableciendo las partes la posibilidad optativa de que “Fundación Walkim” pueda prestar dicho servicio en una fecha distinta. En caso de imposibilidad, se entenderá rescindido el contrato de venta.

Legislación y Fuero

El derecho aplicable a estas condiciones generales de venta, así como a cualquier controversia relativa al presente contrato, será el derecho español. Cualquier controversia que se derive del presente contrato se someterá exclusivamente a los Juzgados y Tribunales españoles.

En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, o que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Barcelona.

Las presentes condiciones comprenden el contenido de la Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Ley de ordenación del comercio minorista y el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, entre otras disposiciones relacionadas.

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