3 claves de la cosmética natural

por 12 Mar 2020Cuidado y salud

Cristina Rodríguez, de Natura Esencial, nos explica tres claves para entender la cosmética natural:

  1. Algunos productos llamados «naturales» contienen tóxicos
  2. Son igual de efectivos que los productos con químicos
  3. ¿La cosmética natural es más cara?

 

No toda la cosmética natural está libre de tóxicos

Muchas marcas se han apuntado al carro de lo NATURAL, pero han olvidado la ética. Algunas de ellas ponen la etiqueta «NATURAL, ECO Y BIO» en sus envases y el producto, en cambio, está repleto de tóxicos.

El mercado está abarrotado de productos llenos de tóxicos con algún ingrediente natural en muy poca concentración y eso les da la autoridad moral de poner que es natural.

Para distinguir qué ingredientes llevan tóxicos y cuáles no, recomendamos la app «Ingred» y/o preguntar a Natura Esencial.

 

 

¿Los productos naturales son igual de efectivos?

Los productos naturales que están bien formulados son muy efectivos. Esto es debido a que sólo llevan principios activos en su formulación.

Por ejemplo, un desodorante llevará solamente ingredientes que ayuden a la función desodorante. No hay colorantes, conservantes, perfumes ni ningún otro aditivo. Toda su composición es principio activo.

 

 

¿Los productos naturales son más caros?

Normalmente los productos naturales tienen un precio más elevado que los que contienen derivados del petróleo, disruptores endocrinos, siliconas y cancerígenos. ¿Sale barato utilizar un desodorante con tóxicos toda nuestra vida y que nuestra salud se resienta?

Por otra parte, como dichos productos sólo contienen principios activos, con muy poca cantidad de producto consigues que haga su efecto.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Share This