Walkim y salud: Rodillas

Walkim y salud: Rodillas

Las rodillas juegan un papel muy importante en la mayoría de nuestros movimientos: subir y bajar escaleras, caminar, sentarse y levantarse, agacharse, etc. Es por ello que las consultas médicas están llenas de personas que sufren dolencias en esta zona. Es importante cuidar la salud de esta importante y vulnerable articulación desde el principio, para evitar dolores en el futuro. Hoy queremos daros algunos consejos para hacerlo.

    • Haz ejercicio pero evita el impacto. En la medida de lo posible, intenta elegir actividades físicas que requieran bajo impacto articular. Entre éstas está el walkim (la marcha nórdica), la natación o la bicicleta.

Créditos de las imágenes: Express.co.uk

  • Muévete. Si tienes un trabajo sedentario, asegúrate de levantarte al menos una vez cada hora para estirar las piernas y mover las rodillas.
  • Vigila tu alimentación y tu peso. El sobrepeso es el peor enemigo de la rodilla ya que, ésta, es la encargada de amortiguarte en cada movimiento. Cada kilo de sobrepeso ejerce 5 kilos extra de presión en tu rodilla.
  • Lesiones. Si te lesionas, no fuerces tu rodilla hasta recuperarte completamente para evitar recaídas. Una buena manera de volver a ganar musculatura tras una lesión es practicando walkim (marcha nórdica), ya que trabajas el 90% de tus músculos pero sin impacto y con un punto de apoyo en caso necesario(los bastones). Los bastones también ayudan a reducir en un 20% el peso que tu cuerpo ejerce sobre las rodillas. Además, te ayudará a perder peso lo cual siempre es beneficioso para éstas.

Sobre el autor

Administrador

Administrador walkim

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
X