Walkim y salud: Diabetes

Walkim y salud: Diabetes

En 2014, el equipo de diabetes del hospital general de Leicester (Reino Unido) publicó un estudio en la revista The Lancet demostrando que una actividad física de caminar 2.000 pasos diarios reduce el riesgo de padecer diabetes en un ocho por ciento. Por tanto, si siguiéramos la recomendación de la OMS de caminar 10.000 pasos diarios, lo que equivale a unos 90 minutos, ¡tendríamos un cuarenta por ciento de reducción!

La actividad física incide de forma clara y directa sobre el consumo periférico de glucosa y aumenta la sensibilidad a la insulina, la hace más eficaz por la pérdida de peso. Además, el músculo consume la glucosa al andar y es inversamente proporcional al riesgo cardiovascular.

Créditos de las imágenes: Hmhospitales.com | Laprensa.hn

Practicando walkim no sólo mantienes la glucemia a raya sino que además ahorras, ya que no tienes que invertir en un gimnasio ni en los costosos medicamentos para controlar la diabetes. Si eres una persona obesa, sin duda lo recomendable es caminar unos 90 minutos al día para notar una inmensa mejoría. Si eres una persona que está en su peso pero quieres controlar tu diabetes, empieza a caminar 45 minutos diarios y ya verás como te encuentras mucho mejor. Evidentemente, debes acompañar la actividad física siempre con una alimentación sana.

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