[:es]Walkim y salud: Alzheimer[:]

[:es]Walkim y salud: Alzheimer[:]

[:es]¿Sabías que aquellas personas a partir de 70 años que practicaron alguna actividad física en los cinco años previos tienen menos probabilidades de sufrir demencia? Son los últimos resultados extraídos de una revisión publicada en la revista Mayo Clinic Proceedings. La edad no perdona e incluir el deporte como parte de tu rutina diaria es muy importante. Idealmente, cuanto más pronto empiece uno a incorporar una rutina físicamente activa mejor. No obstante, nunca es tarde para empezar.

La actividad física disminuye la neurodegeneración del cerebro. Por un lado, gracias a que la contracción muscular manda señales al cerebro que provocan el nacimiento de nuevas neuronas en la región del hipocampo, que es donde reside la memoria. Por otro lado gracias a que la actividad física promueve la mejor comunicación entre tus neuronas resultando en una mejor funcionalidad.

Entendemos actividad física como algo bastante amplio, desde subir por las escaleras en lugar de coger el ascensor o caminar a los sitios en lugar de coger siempre el coche. Practicar walkim también es una opción ideal, especialmente para aquellas personas que necesitan un punto de apoyo a la hora de caminar. Se trata de un deporte completo que la mayor parte de la gente puede practicar, ya que no se castiga ninguna parte del cuerpo realizándolo.

Practica deporte y no sólo lo agradecerá tu cuerpo, sino también tu cerebro.

Créditos de las imágenes: Neuropsicologiacordoba.com | Saludpasion.com

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