Walkim y salud: Alimenta tu cerebro

Walkim y salud: Alimenta tu cerebro

¿Sabías que el ejercicio físico moderado genera miles de conexiones neuronales nuevas que refuerzan tu creatividad? A partir de los sesenta y cinco años, el hipocampo (la clave de la memoria) se desgasta en un uno por ciento anual. Sin embargo, si practicamos walkim lo podemos ralentizar y hoy te queremos contar por qué.

Por un lado, practicar deporte en grupo es una buena forma de cuidar el cerebro ya que el contacto social libera endorfinas y facilita el dormir bien. Esto nos ayuda a modular el sistema inmune, el hormonal y consolida la memoria. Así pues, no dudes en inscribirte en el Walkim Esport Club para participar en las salidas que organizamos mensualmente.

Créditos de las imágenes: Naukas.com | Lasexta.com

Por otro lado, todo lo que es bueno para el corazón es bueno para el cerebro, el control de la tensión arterial, el colesterol y el sobrepeso. Como ya sabes, el walkim es una forma de hacer deporte apta para todas las edades y dolencias.

Es importante que empieces a hacer ejercicio físico cuanto antes, a plantear desafíos intelectuales, a no hacer siempre lo mismo… Los síntomas de enfermedades cerebrales como el alzhéimer se manifiestan décadas después de los cambios cerebrales. De hecho, uno de los programas de la Fundación Alzheimer Catalunya se llama “Vamos de marcha con palos por el alzhéimer” y está pensado para mejorar la calidad de vida, tanto de las personas que conviven con esta enfermedad como la de sus familias.

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