Vigila el consumo de azúcar en las bebidas

Vigila el consumo de azúcar en las bebidas

El calor y la deshidratación del verano, a menudo, nos llevan a consumir más refrescos de lo habitual. Es frecuente ver a gente consumiendo en las terrazas Coca-Cola, sangría, tinto de verano con gaseosa, granizados… Todas estas bebidas contienen cantidades de azúcar inimaginables y, si abusamos de ellas, pueden dañar seriamente nuestra salud.

Algunas de las enfermedades que podemos desarrollar debido al consumo excesivo de azúcar son diabetes, obesidad, hipertensión o cáncer, entre otras. Si bien es cierto que la actividad física y el descanso adecuado puede reducir el impacto negativo de estas bebidas, no es suficiente y lo que debemos hacer es evitarlas o consumirlas de forma muy esporádica.

Créditos de las fotografías: Yalaro.com | Natureworldnews.com

Por suerte, cada vez encontramos más opciones en los bares para poder consumir una bebida refrescante y sana al mismo tiempo: zumos verdes, batidos con fruta natural, tés fríos caseros… No es cuestión de poder ingerir azúcar pero cuanto menos procesada mejor. ¡Ten en cuenta que una Coca-cola o refresco similar puede contener hasta 12 cucharas de azúcar! ¿Verdad que no imaginas poniéndote nunca tales cantidades de azúcar en el café por la mañana? Es por ello que debemos dar preferencia siempre a las bebidas naturales y pedir el azúcar aparte, siempre que podamos.

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