Verano saludable: Objetivos saludables

Verano saludable: Objetivos saludables

Tenemos tendencia a pensar que debemos aprovechar el verano para pasarlo bien, beber y comer más de la cuenta, apalancarnos en el sofá o la hamaca y pensar que ya compensaremos todo en septiembre. Sin embargo, en septiembre vuelve el estrés y la ansiedad y, por tanto, seguimos comiendo más de la cuenta. Además, estamos más cansados por lo que salir a hacer deporte nos da más pereza. ¿Qué hacemos entonces? Aprovechar el verano para cuidarnos y ponernos objetivos saludables. Aquí van nuestras tres propuestas:

Desconexión tecnológica. Nuestra adicción al móvil, a la televisión, a las redes sociales, etc. cada vez va a más. Vivimos conectados a Facebook y pendientes de cuántos ‘me gusta’ tienen tus fotos y cuántas las de tu amigo. En verano olvídate de todos estos temas y deja todos tus aparatos tecnológicos en casa. A veces, volver a la novela en papel de toda la vida puede resultar mucho más estimulante que todos los juegos de tu móvil juntos. Además, aprovecha para hablar y conectar con las personas que hay a tu alrededor cara a cara y aléjate de todos tus “amigos” virtuales.

Entrena tu cerebro. No hablamos de que te lleves trabajo a tus vacaciones pero no por ello debes desconectar tu cerebro en la playa. Aprovecha que tienes tiempo libre para entrenar tu mente con juegos como el sudoku, los crucigramas, las cartas, el ajedrez… Además puede ser otra forma de entretenimiento con tus hijos o tus amigos.

Olvídate del alcohol, el tabaco y la comida basura. Si durante el año fumamos más y comemos mal por culpa del trabajo y en vacaciones fumamos más y comemos mal por placer y ocio, ¿entonces cuándo le toca al cuerpo descansar y recuperarse? No necesitas el tabaco, el alcohol y el azúcar blanco para disfrutar en verano. Desconecta de los malos hábitos y disfruta de la naturaleza, conecta con tu entorno y ya verás como empezarás a sentirte mejor en cuestión de horas.

Créditos de las imágenes: Mujeraldia.com | Galerias.doctissimo.es

Sobre el autor

Administrador

Administrador walkim

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
X