Si mis padres son obesos, ¿lo seré yo?

Si mis padres son obesos, ¿lo seré yo?

¿Influye la genética en la obesidad? ¿O, por el contrario, estar gordo o no depende de los hábitos de vida y la alimentación? La respuesta es una mezcla de las dos cosas. Sí, es cierto que si tu familia en general tiene tendencia a ser obesa, es probable que tú también puedas serlo. Sin embargo, eso no significa que vayas a ser gordo seguro. Con una dieta saludable y deporte puedes vencer esos genes y ser la excepción de tu familia.

Igual que hay personas que comen de todo sin parar y no engordan ni un gramo, hay otras menos afortunadas que deben vigilar mucho lo que ingieren ya que a la mínima la báscula lo nota. Evidentemente, la genética influye pero no lo es todo. Cada vez estamos más acostumbrados a encontrarnos facilidades como bicicletas eléctricas, entretenimiento en casa (juegos, series, películas), comida a domicilio… Nuestros hábitos cada vez son más sedentarios y es fácil caer en una mala alimentación. Es ahí donde radica el mayor problema de obesidad en nuestra sociedad.

Créditos de las imágenes: Sciencedaily.com | Keyword-suggestions.com

También influye la herencia social, más que la genética. Si has crecido en una familia en la que se come de forma abundante y poco sana y no te han inculcado el deporte y los hábitos saludables, es probable que llegues a ser obeso. Por tanto, con más o menos dificultad, estar delgado depende de ti. Tan sólo debes mantenerte activo (hacer un mínimo de dos horas y media a la semana de deporte), elegir bien tus alimentos y comer una cantidad moderada.

Sobre el autor

Administrador

Administrador walkim

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
X