¿Por qué por la tarde sentimos la necesidad de comer azúcar?

¿Por qué por la tarde sentimos la necesidad de comer azúcar?

En verano nuestra preocupación por mantener la línea aumenta y, la mayoría de nosotros, luchamos diariamente con las ganas de comer alimentos calóricos. Esta ansiedad se incrementa por la tarde y hoy queremos explicarte por qué ocurre y cómo evitarlo.

En primer lugar, los hábitos juegan un papel muy importante en este aspecto una vez más. Si hemos acostumbrado a nuestro cuerpo a picar por la tarde cosas calóricas y, a menudo, con altas dosis de azúcar, y también a cenar de forma abundante, lo normal es que a medida que se acerca la noche empiece a pedir comida. Por tanto, debemos cambiar estas costumbres para que nuestro cuerpo deje de sentir esa necesidad.

Créditos de las imágenes: Inspirulina.com | Mentalfloss.com

Por otro lado, debemos asegurarnos que nuestra energía no baje por la tarde. Normalmente, al finalizar la jornada laboral estamos agotados, nuestro cuerpo se relaja, y es ahí cuando empieza a requerir nutrientes para seguir trabajando. Este agotamiento puede deberse a que no nos hemos alimentado bien durante el día. Es muy importante saltarse el desayuno, que debe ser rico en hidratos de carbono y proteína para empezar bien la mañana. También es importante hacer un tentempié entre comida y comida para no tener tanta hambre cuando llega la hora de comer o cenar y devorar lo que tenemos en el plato y más. Finalmente, un buen truco para evitar los ataques de azúcar por la tarde es adelantar la cena. Si cenamos antes no tendremos tanta hambre y podremos cenar correctamente; un plato ligero de verduras y proteínas para que tu cuerpo pueda seguir trabajando por la noche.

Sobre el autor

Administrador

Administrador walkim

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
X