Se ha firmado el convenio de la colaboración entre la Fundación Caminoterpia y Osteoarthritis Foundation International para impulsar la prevención, tratamiento y mejora de la calidad de vida de las personas con artrosis y personas que quieran cuidar su salud articular promoviendo la práctica de la Marcha Nórdica.  Para ello, se van a planificar y desarrollar una serie de proyectos y actividades dentro del convenio de colaboración que han acordado las dos entidades.

•              Estudios y proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional

•              Campañas de divulgación y concienciación social e la salud articular

•              Talleres de inicio específicos para los diferentes grupos de riesgo

•              Salidas de Marcha Nórdica a personas con artrosis (29 de octubre)

Se ha participado con la conferencia sobre la Marcha Nórdica y Artrosis en el I Congreso Internacional del paciente con artrosis celebrado el 9-10 de octubre en laa sede de Cosmocaixa en Barcelona. La conferencia se ha dividido en dos partes: la primera trató de las bases científicas de Marcha Nórdica y la artrosis y la segunda se basó en la técnica, beneficios y equipamiento.

Se ha organizado el primer Taller de iniciación y  la primera salida de Marcha Nórdica para más de 50 pacientes con artrosis el día 29 de octubre en la pista de atletismo de Can Drago con un resultado excelente y se ha iniciado la planificación de una serie de actividades relacionadas con la Marcha Nórdica para este tipo de pacientes.