Evitar el estreñimiento cuando viajamos

Evitar el estreñimiento cuando viajamos

En verano aprovechamos para viajar y eso implica cambios de hábitos; cambios en la alimentación, en el horario, en el clima, en el agua, etc. Una de las consecuencias más habituales es el estreñimiento. Esto puede llegar a arruinar el viaje y provocar consecuencias a largo plazo como incontinencias fecales, por lo que debemos darle la importancia que merece.

Para evitar este problema, es recomendable llevar siempre algún tipo de laxante. Además, es importante vigilar lo que comemos, a pesar de estar de vacaciones. Debemos seguir ingiriendo alimentos ricos en fibra como cereales enteros, fruta y verdura y no debemos descuidar la ingesta de líquidos. 

Créditos de las imágenes: Patiodelposadero.com | Salud.uncomo.com

También es importante seguir realizando cinco comidas al día para que nuestro sistema digestivo se mantenga activo.

Igual de importante que la alimentación es mantenerse activo. Aprovecha para salir a caminar, a visitar y recorrer lugares nuevos. También puedes nadar o bucear. Tampoco dilates demasiado el momento de ir al lavabo ya que aplazarlo puede ocasionar el estreñimiento. Intenta seguir una rutina a pesar de estar de viaje, aprovechando la primera hora de la mañana o la última hora de la tarde, cuando sepas seguro que vas a tener un lavabo disponible.

Si el problema persiste cuando vuelvas de viaje, no dudes en acudir a un especialista.

Sobre el autor

Administrador

Administrador walkim

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
X