Walkim y salud: Glúteos

Walkim y salud: Glúteos

El músculo más grande del cuerpo es el glúteo mayor.

Mantenerlo sano y fuerte no es sólo una cuestión de estética, sino una manera de prevenir lesiones, especialmente en la espalda. A pesar de su importancia, la mayoría de personas no tienen unos glúteos fuertes aún haciendo ejercicio. A la hora de ejercitarlo, es importante centrar la fuerza en esta zona y no repercutir en otras más delicadas como las rodillas o la lumbar.

Hoy queremos hablarte de cómo conseguir unos glúteos bien entrenados.

En primer lugar, queremos destacar algunas ventajas de tener unos glúteos fuertes. Se trata de una zona del cuerpo muy olvidada y, a veces, muy castigada, sobre todo si tu trabajo requiere que estés horas y horas sentado en una silla, comprimiendo la musculatura y restringiendo el paso de sangre.

Si este es tu caso, es posible que tus glúteos estén dormidos y esto te puede causar algunas dolencias: dolor de rodilla, escasas agujetas tras el ejercicio, rigidez en tu cadera o poca flexibilidad… Por otro lado, unos glúteos débiles llevan a que tu cuerpo tenga que realizar la fuerza con otras zonas del cuerpo, lo que conduce a una sobrecarga en la lumbar.

 

Para poner remedio a esto, una buena solución es practicar walkim (marcha nórdica) a diario. Con este deporte, trabajas el 90% de tus músculos, sobre todo zonas que a menudo no ejercitamos, como glúteos o caderas. Además, si eliges un camino cuesta arriba, estarás trabajando el doble esta zona. También ganarás flexibilidad, lo que evitará movimientos forzados que pueden desencadenar en lesiones. También es útil, sobre todo si tienes un trabajo sedentario, contraer los glúteos de vez en cuando unas 15 veces seguidas. Así conseguimos mantenerlos despiertos a pesar de no estar trabajándolos.

Créditos de las imágenes: Okdiario.com | Sportfitness.com.mx

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Administrador Walkim

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