Walkim el deporte más completo y saludable

Walkim el deporte más completo y saludable

Esta disciplina consiste en caminar aunque con dos bastones especiales con los que también se trabaja el tren superior del cuerpo

La inmortalidad. Ese ha sido uno de los grandes deseos de muchos hombres a lo largo de la historia. De hecho, es un concepto que incluso a día de hoy tiene mucho arraigo, ya que existe un proyecto conocido como Futuro Global 2045 e impulsado por el empresario ruso Dimitri Itskov, con el que se pretende alcanzar semejante condición. Sin embargo, se antoja poco probable que podamos vivir de forma eterna, aunque no resulta nada descabellado pensar que, mejorando nuestro estilo de vida, sí que sería posible vivir más años

Pero…¿cuál puede ser el secreto de la longevidad? Pues son muchos los médicos y especialistas de la salud que aseguran que caminar puede ser la fórmula idónea.

Es más, el mismísimo Hipócrates, el médico más prestigioso de la antigua Grecia, aseguró ya en el año 400 a.C. que andar era “la mejor medicina para el hombre” y la solución perfecta para mantener el cuerpo saludable, puesto que es un acto cotidiano que activa gran parte de nuestro cuerpo. 

Pero como en todos los aspectos de la vida, en el arte de caminar también existen muchas variables y variantes. Y precisamente el Walkim, variante del Nordic Walking es una de las más completas y, a su vez, la que más nos puede ayudar a mejorar nuestra propia salud, puesto que trabaja el 90% de la musculatura de nuestro cuerpo y es mucho más efectiva que la marcha tradicional

El Walkim es, ante todo, un deporte, pues conlleva actividad física. Pero si tuviéramos que definirlo para el ciudadano de a pie (y nunca mejor dicho), diríamos que es una forma de caminar que se caracteriza por implicar al tren superior del cuerpo gracias a la presencia de los dos palos especiales diseñados exclusivamente para esta disciplina. Si con la caminata convencional lo que hacemos es ‘simplemente’ dar un paso tras otro, con esta modalidad lo que conseguimos es sincronizar cada movimiento con el brazo opuesto, acomodando los palos en el suelo para impulsar el movimiento.

De esta forma, como decíamos, no sólo trabajamos las piernas, sino que involucramos todo el torso, incluyendo la zona abdominal y, por supuesto, las extremidades superiores. Por lo tanto, es un ejercicio perfecto para el cuerpo en su conjunto y muy beneficioso para la salud, así como también muy económico y divertido. De hecho, muchos lo han bautizado como el ‘pilates del aire libre’, dado que replica la mecánica pero en espacios abiertos. 

Además, rentabiliza mucho el desgaste físico que se pueda llegar realizar, ya que sin emplear el enorme esfuerzo que puede suponer cualquier otro deporte, los beneficios son de lo más elevados. Así pues, si estás buscando algún deporte en el que iniciarte y que ofrezca tantas ventajas en relación a la dificultad que supone, el Walkim es tu mejor opción. 

About The Author

Administrador Walkim

Administrador walkim

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Pin It on Pinterest

Share This
X