¿Qué equipo necesitas para practicar walkim?

¿Qué equipo necesitas para practicar walkim?

El walkim es un deporte muy completo, que se puede practicar en cualquier lugar y requiero muy poco equipo. Basta con tener una buena vestimenta con materiales deportivos como el polipropileno o el material térmico para el invierno. Para saber más a cerca de cómo vestirte en invierno para hacer deporte, puedes volver a leer esta entrada del blog. También es importante contar con un buen calzado deportivo que se adapte a las condiciones meteorológicas necesarias. Por último, tan sólo debes adquirir unos buenos bastones de marcha nórdica.

Los bastones de Nordic Walking tienen un mango ergonómico que se une a nuestra mano a través de la dragonera, un enganche textil diseñado especialmente para el desarrollo de este deporte. La punta de los bastones está hecha de diferentes metales resistentes y queda protegida por el taco, una pieza de goma.

Es importante elegir un bastón bueno y que se adapte según nuestras necesidades. Los hay más pesados y otros más ligeros. Los que menos pesan son los de carbono, aunque son algo más caros que los de aluminio. Además, el bastón debe ser adecuado para nuestra altura. También los hay telescópicos adaptables, ideal si se va a compartirlo con otras personas o si se va a caminar practicando diferentes técnicas, ya que hay ciertas técnicas que requieren longitudes diferentes. Normalmente, el bastón debe medir dos terceras partes la altura del usuario.

Para ampliar tu equipo, puedes hacerlo con diversos accesorios como botellas de agua, lámparas frontales para caminar de noche, GPS, pulsómetro, mochila o riñonera, etc.

About The Author

Administrador Walkim

Administrador walkim

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Pin It on Pinterest

Share This
X