Practicar walkim en la playa

Practicar walkim en la playa

Caminar con bastones es, ya de por sí, un ejercicio muy completo donde trabajamos tanto el tramo inferior como el superior a nivel muscular y, además, estimulamos el sistema cardiovascular. Si buscamos hacerlo todavía más completo, la arena será un terreno muy interesante. Aprovecha el verano para hacer largas caminatas sobre la arena a primera hora de la mañana o última hora de la tarde, cuando el calor no aprieta tanto, y disfruta de todos sus beneficios.

  • Estar tumbado en la playa todo el día está muy bien pero no ayuda a compensar las comidas copiosas, el aperitivo, los helados y otros caprichos que solemos darnos en verano. Por tanto, caminar por la playa te ayudará a quemar calorías y a mantenerte en forma. Además, el terreno hará que quemes muchas más calorías que en el asfalto.
  • Si entras ligeramente en el agua, tus piernas encontrarán más resistencia por lo que podrás tonificar mejor tus músculos y glúteos.

    Créditos de las imágenes: Yorknordic.com | Kaikusinlactosa.com

    • Será un placer para los 5 sentidos: el olor del mar, las vistas, la brisa sobre tu piel, el sonido de las olas…
    • Los paseos por la playa son muy relajantes y te ayudarán a liberar tensiones y a sentirte más tranquilo y mejor.

    Puedes caminar calzado o descalzo. Si decides descalzarte, además podrás beneficiarte de otros factores:

    Mejora del riego sanguíneo gracias al contacto de tus pies con la arena.

    El agua de mar o yodo te ayudarán a retrasar el envejecimiento y la arena actuará como un exfoliante natural para eliminar durezas.

    No tendrás que cargar unas zapatillas de deporte en la maleta que, a veces, resulta un poco pesado.

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