¿Qué es la Marcha Nórdica?

¿Qué es la Marcha Nórdica?

 

¿Qué es?

Marcha Nórdica o Nordic Walking consiste en caminar no solo con la acción de las piernas, sino también con la parte superior del cuerpo. Se trata de caminar impulsándonos de unos bastones diseñados especialmente para esta modalidad deportiva.

Con una buena técnica, el resultado es un movimiento natural que actúa de una manera suave pero muy efectiva en todo nuestro organismo, aportándonos múltiples beneficios tanto a nuestra salud como a nuestra condición física.

Es una actividad deportiva común en países como Finlandia, Alemania, Austria o EEUU. Extendiéndose su práctica a España

 

El Método Alfa 247

Nordic Walking no se limita solo a “andar con bastones”. Científicos de la biomecánica y de la fisiología del deporte perfeccionaron la técnica hasta obtener el Método Alfa que permite activar hasta el 90% de los músculos y conseguir los números beneficios

Características básicas:

A– Andar derecho

L– Largos los brazos

F– Formar triangulo

A– Adecuar el paso

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Material Necesario

La Marcha Nórdica es una actividad física que no necesita mucha inversión económica. El material necesario para una buena practica es:

  • Bastones de Marcha Nórdica

Los bastones de Marcha Nórdica no son los mismos que los de trekking o senderismo. Los bastones de Marcha Nórdica suelen ser más ligeros, con punta de acero y lo más importante; un sistema de dragoneras, que deriva del esquí a fondo. La función principal de las dragoneras es ayudarnos en mantener el bastón controlado durante la fase del impulso. Momento en el que abrimos la mano incrementando la amplitud del movimiento.

  • Ropa deportiva y cómoda

Ropa de deporte, transpirable y adecuada a la climatología. Calcetines de material sintético como tipo coolmax, poliester…

  • Bambas y zapatillas tipo running o trail running

No recomendamos botas de montaña ya que son muy rígidas y impiden el movimiento correcto de la pisada (movimiento talón-punta)

Un entrenamiento para todos

  • Todos pueden practicar la Marcha Nórdica:
  • Personas que nunca han practicado deporte.
  • Personas mayores
  • Personas con problemas de espalda, osteoporosis o enfermedades crónicas.
  • Ideal para deportistas como alternativa de entrenamiento
  • Beneficioso para cualquier tipo de persona que quiera hacer algo para mejorar su salud o su forma física

Beneficios de la Marcha Nórdica

  • Mejora en la postura: Postura erguida y natural. Estabilización del centro de gravedad del pueblo.
  • Beneficios en el sistema cardiovascular. Aumenta la capacidad de oxígeno lo que ayuda a la circulación de la sangre.
  • Beneficios en la respiración. Una correcta y regular respiración promueve una mejor oxigenación de la sangre.
  • Activación del 90% de los músculos. Parte superior, tronco y piernas.
  • No genera impacto en las articulaciones.
  • Relaja tensiones de la zona cervical y elimina estrés.
  • Desarrolla las capacidades coordinativas.

 

 

 

 

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