La importancia de tener unos pies fuertes

La importancia de tener unos pies fuertes

Si estás iniciándote en el walkim o ya llevas un tiempo practicándolo, has dado un paso muy importante para mejorar tu salud mental y física. Sin embargo, es posible que estés olvidando una parte fundamental de tu cuerpo: los músculos de los pies y los tobillos. Se trata de una parte del cuerpo que descuidamos o maltratamos con el sobreuso o el calzado y que es el origen de muchos problemas físicos como el dolor de espalda o de rodilla. Por tanto, vale la pena reforzar su musculatura para que el resto del cuerpo tenga un soporte fuerte y estable.

Algunos trucos para fortalecer los pies y tobillos son

Créditos de las imágenes: Hsnstore.com | Bezzia.com

¡Zapatos fuera! Lo mejor para fortalecer la musculatura de nuestros pies es caminar descalzos, sin ninguna amortiguación ni inclinación que nos ofrece normalmente el calzado. Además, si lo hacemos sobre la arena o sobre piedras redondas, todavía mejor.

Cuando estamos descalzos, podemos aprovechar para caminar de puntillas. De esta manera trabajaremos los gemelos, el tendón de Aquiles, los flexores y los extensores de los tobillos. También podemos hacerlo calzados.

También podemos realizar algunos ejercicios como tirar un bolígrafo al suelo y cogerlo con los dedos de los pies.

Si entrenamos en el gimnasio, podemos descalzarnos sobre una pelota BOSU y realizar ejercicios varios como sentadillas o saltos. Fortaleceremos mucho todos los músculos del pie y el tobillo que deberán activarse para mantener el equilibrio.

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