La importancia de la vitamina D

La importancia de la vitamina D

La mejor fuente de vitamina D es el sol. Sin embargo y sorprendentemente, mucha gente tiene deficiencia de esta importante vitamina. Durante los meses de verano, solemos pasar más tiempo al aire libre y eso hace que nos recarguemos. A pesar de que la podemos almacenar durante un tiempo, a veces no es suficiente si, pasado el verano, pasamos todas nuestras horas bajo techo, ya sea por trabajo, temperatura, clima, etc. Por ello, las caminatas al aire libre durante todo el año pueden ayudarnos a mantener nuestros niveles de vitamina D siempre en raya.

La vitamina D es importante porque ayuda a nuestro cuerpo a control la cantidad de calcio y fosfato que tenemos. Es necesaria para mantener nuestros huesos sanos, además de los dientes y los músculos. También ayuda a nuestro sistema inmunitario y neuromuscular. Incluso se ha hablado de que es un buen antidepresivo.

sol-fuente-de-vitamina-D-1

Podemos encontrar esta vitamina en algunos alimentos como los pescados azules (salmón, sardinas, atún…), la carne roja o la yema de los huevos. No obstante, la cantidad de vitamina D en estos alimentos no es suficiente para equilibrar nuestro cuerpo. Por ello, si eres una persona que no puede estar al sol casi nunca, o cuando lo hace suele tener la piel tapada, es recomendable tomar un suplemento con previa recomendación médica.

De todas formas, en España tenemos la suerte te contar con un clima benévolo que permite estar al aire libre prácticamente cada día del año. Aprovéchalo e intenta salir al menos 10 minutos al día al sol para recargarte. Arremanga tu pantalón y tu camiseta para poder absorber el máximo de vitamina posible y disfruta del momento.

Créditos de las imágnes: Periodicodecrecimientopersonal.com | Tratamientocandidiasis.com

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Pin It on Pinterest

Share This
X