El chocolate más sano

De vez en cuando nos topamos con un titular que nos hace especial ilusión: “El chocolate es bueno para tu salud”. Ilusionados corremos a por una tableta al supermercado pero, ¡no es oro todo lo que reluce! Existen muchos tipos de chocolate y en los ingredientes está la clave para saber si es sano o no. Además, no debemos olvidar que mientras que ingerir una onza al día es bueno para la salud, ¡ingerir una tableta al día es todo lo contrario!

Como todos sabemos, hay tres tipos de chocolate básicos: el negro, el blanco y el chocolate con leche. El que menos le gusta a los niños es el más sano, el chocolate negro. Hasta ahí lo sabíamos pero, ¿quieres saber por qué es más sano que los demás?

Para ello debemos reparar en la materia prima del chocolate: el cacao. Éste es un alimento muy rico que nos aporta muchos antioxidantes, lo que lo hace muy sano para el organismo. Por tanto, cuanto más cacao contenga la tableta de chocolate en cuestión, más puro será y más sano. No obstante, el cacao sólo es bastante amargo por lo que siempre debemos añadirle un endulzante que, casi siempre, es azúcar. Es por ello que una onza o dos al día nos puede hacer bien pero más será perjudicial para nuestro organismo.

cocoa-1529746_640

El chocolate que más cacao contiene es el negro y, por ello, es el más saludable. Dentro del negro encontraremos diferentes porcentajes de cacao, desde 40% a 99%. Cuanto más alto el porcentaje más sano será pero, también, más amargo. El resto de chocolates contienen muy poco cacao, muchísimo azúcar y un ingrediente llamado manteca de cacao (un aceite vegetal). El chocolate con leche contiene menos de un 40% de cacao y el chocolate blanco tan sólo tiene pasta de cacao por lo que no contiene ningún beneficio para la salud.

About The Author

Administrador

Administrador walkim

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Pin It on Pinterest

Share This
X