Cuida tu sangre a través de los alimentos

Cuida tu sangre a través de los alimentos

Nuestra sangre alimenta cada célula, tejido, glándula y órgano de nuestro cuerpo. Por ello, es importante tener una sangre fuerte y oxigenada para que ninguna parte de nuestro organismo empiece a fallar. Todo lo que hacemos juega un papel importante en nuestro sangre, desde la forma de respirar hasta lo que comemos. Hoy queremos hacer énfasis en la alimentación, ya que tan sólo cambiando algunos hábitos y educando nuestro organismo a comer mejor, podemos conseguir una sangre rica y fuerte que garantice el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

En primer lugar, para tener una sangre rica necesitamos hierro. Lo podemos encontrar en las espinacas, que además tienen un alto contenido de ácido fólico lo que ayuda a mantener sanos nuestros músculos. También en la carne roja, legumbres y algas. Además, un buen aporte de vitamina C (grosellas, naranjas, etc.) hará que absorbamos mejor el hierro.

La vitamina B (B6, B12) y el folato son esenciales para disminuir los niveles de homocisteína en la sangre, que pueden llevar a obstrucción de las arterias y a problemas del corazón. La vitamina B6 la encontraremos en los tomates, los plátanos y el pescado. La vitamina B12 la encontraremos en productos lácteos, huevos y en el pollo. Para obtener folato, podemos recurrir a los espárragos, las alubias rojas y la col.

También es importante hidratarse ya que la sangre está hecha, en gran parte, de agua y la necesita para estar sana. Por otro lado, el zumo de aloe vera es idóneo para mantener la salud de la sangre ya que limpia las arterias y es antiinflamatorio.

Además de todas estas claves alimenticias, también es importante hacer ejercicio con regularidad para oxigenar nuestra sangre, respirar hondo para llevar más oxígeno a nuestros pulmones y que éste se mueva por todo el cuerpo a través de la sangre, usar productos corporales naturales y dejar hábitos nocivos como el fumar.

Créditos de las imágenes: Northamericanpharmacal.com | Mejorconsalud.com

La vitamina B6 la encontraremos en los tomates, los plátanos y el pescado. La vitamina B12 la encontraremos en productos lácteos, huevos y en el pollo. Para obtener folato, podemos recurrir a los espárragos, las alubias rojas y la col.

También es importante hidratarse ya que la sangre está hecha, en gran parte, de agua y la necesita para estar sana. Por otro lado, el zumo de aloe vera es idóneo para mantener la salud de la sangre ya que limpia las arterias y es antiinflamatorio.

Además de todas estas claves alimenticias, también es importante hacer ejercicio con regularidad para oxigenar nuestra sangre, respirar hondo para llevar más oxígeno a nuestros pulmones y que éste se mueva por todo el cuerpo a través de la sangre, usar productos corporales naturales y dejar hábitos nocivos como el fumar.

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