Consejos para proteger tu piel en verano

Consejos para proteger tu piel en verano

Ahora que el calor empieza a apretar, debemos ajustar nuestro horario para salir a practicar walkim cuando el sol no pega tan fuerte. Lo mejor es salir a caminar al amanecer o al atardecer. No obstante, debemos tomar precauciones igualmente para proteger nuestra piel, nuestros ojos y nuestro organismo.

  • Es imprescindible utilizar protector solar para salir a caminar. Debemos aplicarlo media hora antes de salir para permitir que se absorba y repetir la aplicación si vamos a hacer una caminata de largo recorrido. El factor solar debe ser mínimo de 30FPS, aunque lo ideal es utilizar un factor total o de 50FPS, sobre todo para las zonas más sensibles como la cara, las orejas, la nuca y los hombros. Intenta escoger una crema resistente al sudor para que no tengas que repetir las aplicaciones tan a menudo.
  • Debes llevar la cabeza tapada para evitar insolaciones o dolores de cabeza. Puedes utilizar una gorra o un pañuelo, aunque la gorra además te protegerá la frente y los ojos. No olvides ponerte unas gafas de sol con protección UV cómodas y ligeras para que no te molesten.

beber_agua

  • Utiliza ropa adecuada, transpirable para que te ayude a evacuar el sudor. Además, lleva siempre contigo líquidos suficientes para mantenerte hidratado a lo largo del entrenamiento.

Créditos de las imágenes: Arabiangazette.com | Expresocampeche.com

About The Author

Administrador

Administrador walkim

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Pin It on Pinterest

Share This
X