En verano, cuidado con la cistitis

En verano, cuidado con la cistitis

La cistitis es una infección de orina que aparece a menudo en verano en las mujeres. Las causas pueden ser el sudor, el contacto directo con el bañador mojado, el aguantar las ganas de ir al lavabo… Por ello, hay que ir con mucho ojo en esta época del año e intentar mantener una máxima higiene para evitar la proliferación de las bacterias. Además, debemos cuidar nuestra alimentación, tanto para prevenirla como para combatirla.

En primer lugar, lo primero que debemos incorporar a nuestra alimentación son los arándanos. Esta poderosa fruta, rica en vitamina C y antioxidantes nos ayudará a mejorar el sistema inmunitario. Si ya sufres de cistitis, puedes encontrar concentrados de arándanos que te ayudarán a paliar la infección.

Créditos de las imágenes: Cistitis.net | Cistitisderepeticion.com

En cuanto a los vegetales, nos ayudarán mucho el rábano, las espinacas y el perejil. El primero contiene muchos minerales, además de ácido fólico y antioxidantes. Lo recomendable es beber su jugo unas tres veces al día. El alimento de Popeye, las espinacas, también contienen ácido fólico, minerales, vitaminas y omega-3 en péptidos. Además, se pueden consumir de muchas maneras: crudas en ensaladas, licuadas en zumos o batidos, hervidas, etc. Por último, el perejil, además de servir para condimentar nuestras platos, también nos protegerá de las infecciones. Además sirve para fortalecer los huesos, evitar las picaduras de mosquitos y controlar nuestra presión arterial.

Por último, es importante beber mucho agua para eliminar las bacterias. También debes reducir el consumo de alcohol y tener mucho cuidado a la hora de tener relaciones sexuales.

Sobre el autor

Administrador

Administrador walkim

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
X