En busca de la motivación

En busca de la motivación

Si el primer día que sales a correr pretendes hacer una maratón, lo más probable es que fracases en el intento. Esto es lo que suele ocurrir cuando nos ponemos objetivos irreales; empezamos llenos de motivación pero poco a poco la vamos perdiendo. Por este motivo, la mayoría de personas abandonan sus objetivos al cabo de cuatro semanas.

¿Sabías que la parte de tu cerebro que controla la fuerza de voluntad es la misma dedicada a hacer tus tareas diarias, mantener tu concentración y tu memoria a corto plazo? Es decir, es una zona de tu cerebro que está sobreocupada todo el tiempo. Por tanto, no recaigas todo el peso de tu éxito en tu fuerza de voluntad porque lo más probable es que no lo consigas. En su lugar, sigue estos consejos para no perder la motivación

    Créditos de las imágenes: Magazine.previsorabilbaina.com | Aevea.es

    • Traza un plan. En lugar de marcarte un objetivo y frustrarte por no conseguirlo, crea una tabla, un diario o lo que te vaya mejor para escribir tu plan y los pasos para conseguir tu meta. Haz que parezca simple y fácil. Si sigues los pasos, poco a poco, llegarás a tu meta.
    • Plantea metas realistas a corto plazo que te ayuden a ir viendo tus progresos.
    • Busca excusas para las excusas. Si hace mucho calor, llevarás agua para hidratarte. Si estás estresado por el trabajo, salir a hacer deporte te ayudará a despejar tu mente.
    • Prémiate con cada paso alcanzado y comparte tus logros con tus amigos y familiares.
    • No te castigues cuando no cumples con lo previsto. Ante todo, debes disfrutar en el camino.

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