El higo, una fruta deliciosa y muy nutritiva

El higo, una fruta deliciosa y muy nutritiva

A pesar de que los higos están vistos como una fruta prohibida cuando se quiere adelgazar y comer sano, realmente se trata de una fruta muy beneficiosa para la salud. Hoy queremos hablaros sobre éstos ya que ahora es el momento de consumirlos, antes de que acabe su temporada que coincide con el final del verano.

En primer lugar, queremos desmitificar aquello de que los higos engordan y hablaros sobre su primer beneficio; ayudan a combatir la obesidad. Gracias a que es una fruta muy dulce y muy rica, es un sustito ideal para los postres y para frenar ese deseo de azúcar. Además, su gran aporte de fibra ayuda a mejorar la digestión y actúa como un laxante, lo que también contribuye a la pérdida de peso. 

Créditos de las imágenes: Hogarmania.com | Sabrosia.com

También contienen pectina, un tipo de fibra soluble que contribuye a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Incluso es una fruta muy recomendada para personas con diabetes ya que, a pesar de contener grandes cantidades de azúcar natural, reduce la necesidad de insulina.

Los higos también resultan muy beneficiosos para las personas que practican deporte. Por un lado, te ayudan a incrementar la energía y a mejorar el estado de ánimo gracias a sus azúcares naturales. Su consumo regular también previene la degeneración muscular. Además, su cantidad de omega 3 y 6 ayuda a prevenir problemas cardiovasculares como la hipertensión o el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Por último, contienen propiedades antiinflamatorias que reducen inflamaciones y dolores en diferentes partes del cuerpo.

Sobre el autor

Administrador

Administrador walkim

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
X