¿Dónde obtener calcio de origen vegetal?

¿Dónde obtener calcio de origen vegetal?

El mineral más abundante del cuerpo humano es el calcio, ya que lo encontramos en los dientes y los huesos sobre todo, pero también en la sangre, las neuronas y otros líquidos del cuerpo… El calcio ayuda a mantener sanos los dientes y los huesos y a prevenir la osteoporosis. Además ayuda al cuerpo en la coagulación de la sangre, en la contracción y relajación muscular y a mantener un ritmo cardíaco normal. A pesar de que los productos lácteos son la mejor fuente para obtenerlo, también podemos encontrar calcio en productos de origen vegetal, sobre todo para aquellas personas veganas o que no consumen lácteos. En estos casos, las semillas serán nuestro mejor aliado.

Créditos de las imágenes: Imujer.com | Forocoches.com

En orden de mayor a menos, las semillas que más calcio contienen son las semillas de amapola, las semillas de hinojo, las semillas de sésamo, las semillas de chía, las semillas de lino, las pipas de girasol y las pipas de calabaza. Por ejemplo, una cucharada de semillas de amapola en nuestra ensalada nos puede proporcionar más del 10% de la cuota diaria de calcio.

Las semillas pueden consumirse de muchas maneras. En Internet podemos encontrar recetas abundantes de cómo preparar pan con semillas, crackers o galletas. También se puede añadir una cucharada al yogur, a las ensaladas, o al muesli o los cereales en el desayuno.

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