Cuidado con los tentempiés “sanos”

Cuidado con los tentempiés “sanos”

Todos hemos caído alguna vez en la trampa… Vas al supermercado en busca de un tentempié saludable y encuentras unas galletas rellenas de chocolate que milagrosamente sólo tienen 100 calorías. Pero, ¿te has fijado en los ingredientes? ¿Y en la cantidad de proteínas, hidratos o grasas? Cuando compramos, debemos ir con mucho cuidado con los alimentos engañosos ya que, a veces, más vale comerse una onza de chocolate negro que una galleta llena de endulzante que no contiene ningún nutriente saludable.

La mayoría de alimentos esconden grandes cantidades de azúcar en sus ingredientes y no siempre reciben el mismo nombre: glucosa, dextrosa, fructosa, sacarosa, miel de malta, maltosa… Además, algunos snacks como las galletas 0% o las barritas de cereales suelen estar muy procesados, por lo que tienen más probabilidades de contener grasas, azúcares y sodio en exceso.

Créditos de las imágenes: Astook.com | Imujer.com

Por este motivo, es mucho más sano elegir un tentempié que podamos preparar nosotros y, además, resultará más económico. Algunas ideas son una pieza de fruta, crudités con humus, un huevo duro, unos berberechos, un mini bocadillo de pavo… Los hay para todos los gustos, dulces o saladas, tan sólo hay que elegir bien y no dejarse llevar por el marketing de los productos. En época de vacaciones, también vale la pena cortar un poco de sandía para llevar a la playa y no caer en la tentación del chiringuito donde probablemente acabaremos comprando patatas fritas o helado.

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