Cómo evitar la acidez estomacal

Cómo evitar la acidez estomacal

Tendemos a pensar que en verano comemos menos por el calor pero esto no es del todo cierto. Los alimentos que ingerimos son más ligeros ya que atrás quedan los potajes y estofados propios del invierno. Sin embargo, caemos mucho más en el pica pica, las frituras, bebemos más o el mismo alcohol que en invierno y por la tarde siempre caemos en el heladito. Todo esto puede llevar a desajustes digestivos como la acidez de estómago o el reflujo. Hoy queremos daros algunos consejos para que, este verano, estos caprichos no os arruinen las vacaciones.

En primer lugar, debemos vigilar los alimentos y las bebidas que ingerimos. Si caemos mucho en los fritos y en los alimentos grasos, hacemos que nuestro aparato digestivo trabaje más de la cuenta y tenga que segregar más ácidos para digerir. Esto puede provocar una acidez muy incómoda y dolorosa. Por tanto, cuantas menos grasas nos llevemos a la boca mejor. Además, debemos evitar al máximo las bebidas con gas. Si ya de por sí tenemos el estómago lleno y encima lo seguimos llenando con gas, sufrimos el riesgo de padecer reflujo (cuando la acidez sube por el esófago causando malestar).

Créditos de las imágenes: Nomasacidez.senvlog.com | Ellahoy.es

En segundo lugar, el momento y la forma en la que comemos también es importante. Es preferible realizar pequeñas comidas a lo largo del día que darse un gran atracón cuando llega la noche. De esta manera, el aparato digestivo trabajo de forma continua a lo largo del día y no tiene que hacer un sobreesfuerzo puntual. También debemos comer de forma lenta y salivar y masticar bien cada bocado.

Por último, debemos tener en cuenta que el consumo de alcohol y tabaco en las comidas provoca que la secreción de la saliva disminuya. Cuando esto ocurre, el estómago debe segregar más ácidos para compensar y, de nuevo, esto nos puede provocar malestar estomacal. Además, todo lo mencionado anteriormente aumenta en las personas con sobrepeso, ya que el peso oprime los órganos internos y el estómago, ya de por sí, genera más secreción de jugos gástricos.

Sobre el autor

Administrador

Administrador walkim

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
X