¿Cómo combatir las agujetas?

¿Cómo combatir las agujetas?

Tras una larga caminata en la que sentimos que nos hemos esforzado más que nunca y trabajado todos los músculos, es probable que aparezcan las temidas agujetas entre 12 y 48 horas después. El cuerpo nos pide que nos tomemos las cosas con calma mientras repara y refuerza los músculos que hemos ejercitado.

Eso no quiere decir que dejemos de hacer ejercicio, sino que bajemos un poco el ritmo. De hecho, seguir haciendo ejercicio nos ayudará a circular la sangre y recuperarnos mejor. Además, existen algunos trucos que pueden ayudarnos a que estas horas sean menos dolorosas.

    Créditos de las imágenes: Mundoentrenamiento.com | Eismann.es

    Masajear la zona afectada con una crema antiinflamatoria.

    Estirar levemente y en pequeñas dosis para ayudar a la sangre a circular.

    Alternar la aplicación de toallas frías y calientes en la zona inflamada.

    Acudir a un spa o circuito de agua después de la caminata para relajar los músculos.

    Comer alimentos antioxidantes como frutos rojos o cúrcuma. También es importante ingerir proteínas suficientes para nutrir nuestros músculos y ayudar a recuperarlos.

    Sobre el autor

    Administrador Bb

    Administrador walkim

    Comentar

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Pin It on Pinterest

    Share This
    X