Cómo afrontar la tensión en el cuello y los hombros

Cómo afrontar la tensión en el cuello y los hombros

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Es muy común sentir tensión en la zona del cuello y los hombros. Esto es debido a las malas posturas, el estrés y los nervios. Sin embargo, también podemos hacer muchas cosas para remediarlo, como ejercicios para fortalecer la zona o mejorar nuestras posturas a la hora de sentarnos a trabajar por ejemplo. Hoy queremos daros algunos consejos para mejorar los dolores que podáis estar sintiendo. Sobre todo, hay que tener en cuenta que el proceso de reeducación postural y el fortalecimiento muscular es algo que se consigue con el tiempo y no de forma inmediata.

Practicar walkim ayuda a fortalecer toda esta zona gracias al impulso con los palos. Salir a caminar a diario y controlar tu postura mientras lo haces, te ayudará a sentir menos tensión en esta zona tan delicada.

Créditos de las imágenes: Mujerde10.com | Lifemartini.com

  • Cuando estés sentado, reclínate bien sobre el respaldo en lugar de adelantarte para estar más cerca del ordenador o de lo que sea que estás haciendo. Debes pegar bien el trasero y la zona lumbar al comienzo del respaldo para que tu espalda, cuellos y hombros puedan estar relajados.
  • Cuida todos los elementos que usas en tu día a día: una buena silla, ergonómica a ser posible, una correcta altura de tu pantalla del ordenador, la altura de la mesa para que tus hombros estén relajados y no contraídos, etc.
  • Cuando te pongas de pie o camines, cuida mucho tu postura. Debes estar erguido e imaginar que una cuerda invisible tira de ti para alargarte. Tus hombros deben estar separados de tus orejas y tu cuello debe estar relajado.
  • En general, debes mantener los hombros anchos, sacando pecho aunque no de forma exagerada. Esta postura evita que la tensión se acumule en el cuello.
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Es muy común sentir tensión en la zona del cuello y los hombros. Esto es debido a las malas posturas, el estrés y los nervios. Sin embargo, también podemos hacer muchas cosas para remediarlo, como ejercicios para fortalecer la zona o mejorar nuestras posturas a la hora de sentarnos a trabajar por ejemplo. Hoy queremos daros algunos consejos para mejorar los dolores que podáis estar sintiendo. Sobre todo, hay que tener en cuenta que el proceso de reeducación postural y el fortalecimiento muscular es algo que se consigue con el tiempo y no de forma inmediata.

Practicar walkim ayuda a fortalecer toda esta zona gracias al impulso con los palos. Salir a caminar a diario y controlar tu postura mientras lo haces, te ayudará a sentir menos tensión en esta zona tan delicada.

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  • Cuando estés sentado, reclínate bien sobre el respaldo en lugar de adelantarte para estar más cerca del ordenador o de lo que sea que estás haciendo. Debes pegar bien el trasero y la zona lumbar al comienzo del respaldo para que tu espalda, cuellos y hombros puedan estar relajados.
  • Cuida todos los elementos que usas en tu día a día: una buena silla, ergonómica a ser posible, una correcta altura de tu pantalla del ordenador, la altura de la mesa para que tus hombros estén relajados y no contraídos, etc.
  • Cuando te pongas de pie o camines, cuida mucho tu postura. Debes estar erguido e imaginar que una cuerda invisible tira de ti para alargarte. Tus hombros deben estar separados de tus orejas y tu cuello debe estar relajado.
  • En general, debes mantener los hombros anchos, sacando pecho aunque no de forma exagerada. Esta postura evita que la tensión se acumule en el cuello.
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