Aprender a distinguir los diferentes tipos de grasa

[:es]Poco a poco, toca despedirse de las vacaciones y del verano. Es probable que muchos de vosotros os incorporéis esta semana de nuevo a la rutina y, por tanto, toca volver a la realidad y enfrentarse de nuevo a la báscula. Si este verano se os ha ido un poco de las manos y queréis empezar a cuidaros de nuevo en septiembre, prestad atención al artículo de hoy donde queremos diferenciar las grasas buenas de las malas.

Los ácidos grasos son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, por lo que no debemos eliminarlos por completo cuando empezamos una dieta. Tan sólo hay que saber distinguir correctamente entre aquellas grasas que son beneficiosas y aquellas que no lo son tanto. Lo que debemos evitar a toda costa son los ácidos grasos hidrogenados (bollería, margarina vegetal, etc.). Este tipo de grasas generan colesterol en el organismo por lo que no son nada recomendables.

En cambio, los ácidos grasos que sí debemos consumir son los monoinsaturados (aceite de oliva, aguacates, nueces de macadamia, carne magra…) y los poliinsaturados (aceite de girasol, semillas de calabaza, almendras, anacardos…). Éstos mejoran nuestro sistema circulatorio por lo que nos ayudarán a prevenir enfermedades cardíacas. Además, nos ayudan a mantener la piel y el cabello sano, a mejorar la función cerebral (especialmente en los niños) y nos proporcionan energía. Es por ello que muchas veces se recomienda llevar frutos secos cuando se sale a hacer deporte durante más de una hora.

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Un consejo importante a la hora de ir al supermercado es fijarse siempre en las etiquetas. Muchos productos anuncian las pocas calorías en grande pero, si prestamos atención a los ingredientes y al porcentaje de grasa, veremos que no todos estos productos son tan sanos como parecen.

Créditos de las imágenes: Fullmusculo.com | Hsnstore.com

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