Alimentos para aumentar tu bronceado

Alimentos para aumentar tu bronceado

Todos nos vemos más guapos en verano, cuando nuestra piel ya ha empezado a coger un tono más dorado. Según la piel y la genética de cada uno, broncearse puede ser más o menos fácil. Sin embargo, pueden influir también otro factores como, por ejemplo, la alimentación. Por eso, hoy os queremos hablar de aquellos alimentos que pueden ayudar a broncearos con más facilidad.

Alimentos ricos en betacaroteno: Principalmente los encontramos en las frutas y hortalizas de color anaranjado como la zanahora, el mago, los melocotones… Sin embargo, también los encontramos en otras hortalizas verdes como la espinaca o las acelgas. El betacaroteno potencia el color de nuestra piel y, además, es un buen antioxidante para fortalecer nuestra piel del sol.

Créditos de las fotografías: Blog.farmaziadiez.com  Hogarus.com

Alimentos ricos en vitamina C y E: La vitamina C estimula la formación de colágeno, lo que otorga mayor elasticidad a nuestra piel y evita que se estropee en exceso. La encontramos en los cítricos y en otras frutas como el kiwi. La vitamina E ayuda a regenerar la piel y la podemos encontrar en la soja, el aguacate o el germen de trigo.

Alimentos ricos en Manganeso: Este mineral se encarga de la absorción de los rayos UVA y ayuda a la pigmentación de la piel. Con una dosis baja nos sirve y la podemos encontrar en los frutos secos, las legumbres y los cereales.

Alimentos ricos en Omega-3: El omega-3 es esencial para cuidar la piel, evitar la deshidratación y protegernos de posibles quemaduras. Lo encontramos en los pescados azules como el salmón, el atún o las sardinas.

Sobre el autor

Administrador

Administrador walkim

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
X