Algunos consejos para volver a la rutina

Algunos consejos para volver a la rutina

El 31 de agosto marca el final de las vacaciones para muchos. Estamos más relajados que nunca, felices por haber compartido buenos momentos con la familia y amigos y con la mente desconectada del trabajo. Sin embargo, toca volver a coger el ritmo, hacer trabajar el cerebro y lidiar con jefes, problemas y otros factores de estrés. Para que la vuelta sea lo menos dura posible, hoy queremos ofreceros unos cuantos consejos.

Sigue tu reloj biológico. Cada uno sabe en qué momento del día es más efectivo y a qué hora es más probable que le entre el bajón. Por tanto, adapta tus tareas a tu reloj biológico. Si eres más efectivo a primera hora, empieza por lo más complicado y deja algo más relajado para tus horas de bajón como poner al día tu correo electrónico.

Emplea tu tiempo de forma inteligente. A veces no son necesarios 8 reuniones semanales, ni correos electrónicos que parecen novelas… Intenta dosificar tu tiempo de la forma más inteligente posible para poder ser más efectivo y hacer el mayor número de cosas. De esta forma evitarás el estrés.

Créditos de las fotografías: Diaadia.com.ar | Cink-emprende.es

Haz una lista objetiva de las tareas que quieres terminar ese día. Empieza el día con una lista de cosas que tienes que hacer y organízate para poder cumplir con todas.

Elimina distracciones innecesarias. Olvídate de tu teléfono móvil, de las redes sociales, etc. Concéntrate en tus tareas ya que cuanto antes las hagas antes acabarás.

Haz planes divertidos para la primera semana. El hecho de que empieces a trabajar no significa que se acaba la diversión. Queda para comer o para tomar algo después del trabajo y así sentirás que la vuelta a la rutina no es tan dura.

Tómatelo con calma. Sé consciente de que el periodo de adaptación post-vacacional no es cuestión de un solo día. Dale tiempo a tu cuerpo y a tu mente para adaptarse al nuevo horario, al cambio de rutina, etc.

Haz una lista de propósitos. Como cuando empezamos el año, septiembre también es un buen momento para hacer una lista de buenos propósitos. Es momento de retomar el deporte, comer mejor, etc. Hazlo poco a poco y pon metas realistas para que seas capaz de cumplirlas y sentirte bien por ello.

Sobre el autor

Administrador

Administrador walkim

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
X